miércoles, 30 de marzo de 2011

Definicion De Fuente De Alimentacion



La fuente de alimentación es la encargada de alimentar al ordenador. Se trata de un transformador en el que entran 125v 0 220v en alterna y salen hacia el ordenador transformados en 12v, 5v y 3.3v en continua.

La fuente de alimentación tiene salidas tanto parta la placa base (normalmente una salida con 20+4 pines y otra de 4 ó 6 pines) como para los diferentes elementos que necesitan alimentación directa (discos duros, disqueteras, unidades ópticas e incluso en algunos casos alimentación para tarjetas gráficas).

Es un elemento al que no se le suele prestar demasiada atención, pero que es fundamental para el buen funcionamiento y conservación de nuestro ordenador.

Se clasifican por sus watios, y en ordenadores actuales el mínimo recomendable está en torno a los 460 watios, subiendo a los 550 watios si utilizamos tarjetas gráficas de alto rendimiento.


______________________________________________________________________________

Instalacion De Una Fuente De Alimentación

Herramientas necesarias: Un destornillador pequeño de estrella


Procedimiento: Normalmente la fuente de alimentación va fijada a la caja (gabinete) mediante cuatro tornillos de estrella (Philips).
Colocamos la fuente de alimentación haciendo coincidir los agujeros de sujeción de esta con los de la caja y apretamos bien los tornillos. Una vez que se encuentra fijada a la caja, procederemos a conectar los cables con el fin de alimentar a los distintos dispositivos del PC.





En primer lugar colocamos el conector principal de la placa, que puede ser de 20 pines o de 24 pines. Las fuentes de alimentación modernas traen el conector ATX de 24 pines, pero los 4 extras se le pueden quitar para utilizar este conector con solo 20 pines. También tenemos un conector extra de 4 pines que suministra 12 v. Colocamos este conector en su correspondiente toma (no todas las placas base tienen esta toma) y ya tenemos alimentada la placa base, que se encargará de fijar las diferentes tensiones y distribuirlas entre los distintos dispositivos que se encuentren conectados a ella.



Una vez alimentada la placa base, procederemos a alimentar los diferentes elementos que nos quedan. Las fuentes de alimentación tienen varios tipos de salida.
Suelen tener uno o dos conectores pequeños para alimentar la disquetera y una una serie de molex para alimentar los discos duros y las unidades ópticas. Además, muchas fuentes tienen conectores específicos para alimentar dispositivos SATA e incluso algunas traen conectores para la alimentación de tarjetas gráficas.
Para más información sobre las fuentes de alimentación, consulte nuestro tutorial sobre Fuentes de alimentación.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario