jueves, 31 de marzo de 2011

Funcion De La Impresora

Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.
Además, muchas impresoras modernas permiten la conexión directa de aparatos de multimedia electrónicos como las tarjetas CompactFlash, Secure Digital o Memory Stick, pendrives, o aparatos de captura de imagen como cámaras digitales y escáneres. También existen aparatos multifunción que constan de impresora, escáner o máquinas de fax en un solo aparato. Una impresora combinada con un escáner puede funcionar básicamente como una fotocopiadora.
Las impresoras suelen diseñarse para realizar trabajos repetitivos de poco volumen, que no requieran virtualmente un tiempo de configuración para conseguir una copia de un determinado documento. Sin embargo, las impresoras son generalmente dispositivos lentos (10 páginas por minuto es considerado rápido), y el coste por página es relativamente alto.
Para trabajos de mayor volumen existen las imprentas, que son máquinas que realizan la misma función que las impresoras pero están diseñadas y optimizadas para realizar trabajos de impresión de gran volumen como sería la impresión de periódicos. Las imprentas son capaces de imprimir cientos de páginas por minuto o más.
Las impresoras han aumentado su calidad y rendimiento, lo que ha permitido que los usuarios puedan realizar en su impresora local trabajos que solían realizarse en tiendas especializadas en impresión.






_________________________________________________________________________

Clases De Impresoras



Algunas otras clases de impresoras son importantes por razones históricas o para usos especiales, entre ellas están las siguientes:

______________________________________________________________________________

Telepico




Un teletipo, TTY (acrónimo actual por la lengua original), télex o radioteletipo es un dispositivo telegráfico de transmisión de datos, ya obsoleto, utilizado durante el Siglo XX para enviar y recibir mensajes mecanografiados punto a punto a través de un canal de comunicación simple, a menudo un par de cables de telégrafo.
Las formas más modernas del equipo se fabricaron con componentes electrónicos, utilizando un monitor o pantalla en lugar de una impresora. El sistema todavía se utiliza para personas sordas o con serias discapacidades auditivas, a fin de poner por escrito comunicaciones telefónicas.







Impresora térmica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Una impresora térmica obtiene la imagen mediante el calentamiento de papel sensible al calor. Éste es un sistema muy empleado en terminales de venta, cajeros automáticos, para imprimir tickets o recibos, o para crear etiquetas.

Impresora térmica de cera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Las impresoras térmicas de cera contienen una cinta formada por paneles del tamaño de una página, correspondiendo a los cuatro colores básicos (CMYK). Al imprimir, la cinta pasa a través de un cabezal de impresión térmico. Éste contiene miles de finas agujas de impresión, capaces de controlar la temperatura con elevadísima precisión. La cera se funde y se deposita sobre un papel dotado de un revestimiento especial o sobre una transparencia. La imagen final está compuesta de minúsculos puntos de cera de color.
Estas impresoras ofrecen un bajo coste por página, y una rapidez aceptable. Sin embargo, requieren del uso de papel especial y su calidad no supera a la ofrecida por las impresoras de sublimación.


Impresora térmica sobre papel metalizado

 Una impresora térmica sobre papel metalizadoimpresora que utiliza un papelaluminio sobre un soporte negro. Para imprimir sobre él se utiliza una corriente de pulso sobre el papel, a través de unas agujas que se desplazan horizontalmente a alta velocidad. Se trata de una tecnología sencilla y barata que produce excelentes resultados. es un tipo de especial cubierto con una capa de

En una época en la que las impresoras valían cientos de dólares, su relativamente bajo precio (menos de cien dólares) dio lugar a unas ventas mayores de este tipo de impresoras. El único y gran inconveniente es que sólo puede imprimir sobre papel metalizado especial que utiliza y que ya no está disponible.
Un ejemplo de impresora térmica de este tipo fue la Sinclair Zx, que se introdujo en noviembre de 1981 para los ordenadores ZX81 y Zx Spectrum. A principios de los años 1980, Casio introdujo Mini Electro Printer, una impresora térmica para alguna de sus calculadoras científicas.









Fotocopiadora multifunción

Una fotocopiadora es un aparato para hacer copias en papel de un documento impreso. Actualmente, están siendo sustituidas por su evolución, los equipos multifunción. Estos equipos además permite el uso separado como escáner de computadora e impresora.
La tecnología digital además permite funciones muy interesantes como la supresión de bordes o la función escanear una vez imprimir varias.<br las veces necesarias. La alternativa sin memorización de hojas seria repetir la primera hoja, luego la segunda, etc. Y después reordenar todas las hojas. Un ejemplo del sistema con memorización seria:
Escanear una vez las páginas 1,2,3,4 y luego imprimir las hojas así 1,2,3,4 1,2,3,4 1,2,3,4,... Así se evita tener que reordenarlas.
El método menos inteligente seria escanear e imprimir primero todas las páginas 1, luego todas las 2, luego 3, etc.
      • Escanear primero las dos caras y luego imprimir a doble cara. Se imprimen primero todas las páginas impares y luego todas las pares por la otra cara. Es mucho más rápido y cómodo que tener que volver a meter cada hoja para que haga la otra cara. También hay impresoras imprimen por las dos caras sin tener que hacer una segunda pasada por la otra cara.
      • Hacer cuadernillos. Escanean la 1 y 2 páginas, luego las 3 y 4, etc y una vez terminado se imprimen la primera y la última, la segunda y la penúltima, etc. Se dobla por la mitad para fomar un cuadernillo.
  • Clasificación automática
    • Inclusión de páginas separadadoras.
    • Impresión a doble cara sin tener que imprimir primero las página impares y luego todas las pares.
    • Grapado, plegado y encuadernado.
    • Ordenamiento electrónico previo.
    • Numeración de páginas automática.
    • Marca de agua
  • Mejora digital automática del escaneado:
    • Eliminación de bordes oscuros. Muchas veces cuando se escanean libros no queda bien pegado al cristal y esa zona se queda en negro que es feo y hace gastar más tóner.
    • Enderazamiento de páginas, para que no salgan las líneas torcidas.
    • Realzado del texto y atenuación del fondo. Para mejor lectura y ahorro de toner.
  • Cambio automático de bandeja de alimentación cuando se acaba el papel de la anterior.
  • Selección de parte de una página. Puede ser mediante una tableta digitalizadora incorporada.
  • Rellenado de formularios. Se guarda la información de donde se debe colocar cada campo y luego se rellena automáticamente.
  • Imprimir trabajos mientras se escanea otro trabajo distinto. ver Multitarea
  • Envío por red del lo escaneado.







Impresora de inyección

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Impresora de inyección.
Impresora de inyección de tinta DeskJet 720C.
Las impresoras de inyección de tinta funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel. Son las impresoras más populares hoy en día para el gran público por su capacidad de impresión de calidad a bajo costo. Su baja velocidad de impresión o el alto coste del mantenimiento por desgaste son factores poco importantes, ya que el número de copias realizadas en estos entornos es bajo. Su resolución media se encuentra en los 600 dpi.

 __________________________________________________________________

Mantenimiento De Impresora 







La impresora es un periférico que resulta a veces imprescindible, disponible desde unos precios bastante bajos y que en realidad no necesita unas atenciones excesivas, pero sí un cierto mantenimiento.

Vamos a ver en qué consiste este mantenimiento:

Los materiales que podemos necesitar son pocos, ya que no es conveniente (ni en muchos casos posible) desmontar demasiado.
Vamos a necesitar los siguientes materiales:

- Una brocha o paletina de unos 3cm.
- Un par de trapos de algodón.
- Un poco de alcohol (el mejor es el alcohol de limpieza o el de quemar).
- Un poco de grasa con base de grafito (la podemos encontrar en tiendas de electrónica).
- Es conveniente un bote de aire comprimido.

En general, y como cualquier cosa, debemos procurar que esté limpia de polvo y demás. Esto es fácil, ya que para ello tan sólo necesitamos una brochita, un trapo y un poco de tiempo y paciencia. Si es mucha la suciedad que se ha acumulado podemos emplear un poco de alcohol (siempre sobre el trapo, nunca directamente, y siempre después de haber eliminado todo el polvo), secándola siempre muy bien.

En casos de suciedad extrema y grasas (como por ejemplo, impresoras de cocina en restaurantes), podemos limpiar el exterior de ésta con un poco de desengrasante (repito, SIEMPRE aplicando este sobre el trapo, NUNCA directamente sobre la impresora), pasando posteriormente un trapo húmedo para terminar secándola muy bien. Esto puede dañan algo las partes de plástico (pérdida de brillo y pérdida de logotipos impresos), pero se trata de eliminar la grasa acumulada, que siempre va a ser más perjudicial. Debemos evitar llegar a estos extremos, ya que la acumulación de este tipo de suciedad puede provocar serias averías.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario